🎙️ EN VIVO

Turismo | Se disparan las reservas hoteleras para la temporada festivalera

►La demanda de plazas hoteleras para las jornadas del Festival de Jesús María son altas.  ►Tanto las consultas como las confirmaciones se han disparado en la última quincena. ► Así lo señala Jorge Contessi, hotelero de nuestra zona con más de dos décadas en el sector.

La demanda de plazas hoteleras para las jornadas del Festival de Jesús María son altas.  Tanto las consultas como las confirmaciones se han disparado en la última quincena; así lo señala Jorge Contessi, hotelero de nuestra zona con más de dos décadas en el rubro.

Las reservas rondan entre una y tres noches. En la Posada Real ya hay 70% de ocupación, y 60% en el establecimiento de Colonia Caroya (Posada Los Plátanos).

El dolar y las elecciones dificultaron la definición de las tarifas. El aumento interanual fue del 50 % y una habitación doble ronda los $4.500 por noche (esta tarifa es con un anticipo del 50 % del total).

Una Posada reconocida internacionalmente

Otra buena noticia para Posada Los Plátanos es la distinción internacional por su excelente atención al público, lo cual es visible en las altas calificaciones registradas en las páginas web de reservas hoteleras. La familia Contessi trabaja en este sector de la economía desde el año 2000. Jorge Contessi explica que nuestra zona ha crecido al ritmo de viajeros que transitan por la Ruta Nacional 9.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar