🎙️ EN VIVO

Podcast | El compromiso docente para educar en un nuevo contexto

► La docente Gisela Gómez, es una de las diez jóvenes sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba. ► Desempeña sus tareas en el IPET 85 de Estación General Paz. ► En diálogo con #RJM opina que los adultos son responsables de los rendimientos escolares de los jóvenes. ► Junto a diez alumnos del séptimo año crearon un bombón rico en vitamina E y C que suple deficiencias alimentarias

 

La profesora Gisela Gómez, quien es técnica superior en Bromatología, tiene 33 años y acaba de ser distinguida como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes del Año que premia la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Seleccionada entre 550 postulantes y fue propuesta por el propio director de la escuela, Juan Domingo Moyano.

El año pasado fue electa Maestra Ilustre 2018 por el Ministerio de Educación de la Nación, reconocida por su constante trabajo -junto a un equipo y desde hace ocho años- en innovación sobre el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Sobre las pruebas Pisa, donde nuestro país bajó en rendimiento de matemática y comprensión lectora la docente aseguró que «como adultos debemos hacernos cargos de cómo enseñamos, los tiempos cambian y hay que adaptarse al entorno y la forma de aprender de los jóvenes».

Con sus alumnos de 7mo año  desarrollaron un alimento innovador y fortificado. Es de bajo costo, de sabor exquisito  y es una alternativa para mantener una dieta equilibrada de los alumnos del Ipet 85 de Estación General Paz a los que se les detectó déficit de consumo de vitaminas E y C presentes en los creados bombones de fruta bañados en chocolate.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.