🎙️ EN VIVO

Podcast | El compromiso docente para educar en un nuevo contexto

► La docente Gisela Gómez, es una de las diez jóvenes sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba. ► Desempeña sus tareas en el IPET 85 de Estación General Paz. ► En diálogo con #RJM opina que los adultos son responsables de los rendimientos escolares de los jóvenes. ► Junto a diez alumnos del séptimo año crearon un bombón rico en vitamina E y C que suple deficiencias alimentarias

 

La profesora Gisela Gómez, quien es técnica superior en Bromatología, tiene 33 años y acaba de ser distinguida como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes del Año que premia la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Seleccionada entre 550 postulantes y fue propuesta por el propio director de la escuela, Juan Domingo Moyano.

El año pasado fue electa Maestra Ilustre 2018 por el Ministerio de Educación de la Nación, reconocida por su constante trabajo -junto a un equipo y desde hace ocho años- en innovación sobre el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Sobre las pruebas Pisa, donde nuestro país bajó en rendimiento de matemática y comprensión lectora la docente aseguró que «como adultos debemos hacernos cargos de cómo enseñamos, los tiempos cambian y hay que adaptarse al entorno y la forma de aprender de los jóvenes».

Con sus alumnos de 7mo año  desarrollaron un alimento innovador y fortificado. Es de bajo costo, de sabor exquisito  y es una alternativa para mantener una dieta equilibrada de los alumnos del Ipet 85 de Estación General Paz a los que se les detectó déficit de consumo de vitaminas E y C presentes en los creados bombones de fruta bañados en chocolate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.