🎙️ EN VIVO

Transporte interurbano | Aoita garantiza servicio para este fin de semana

►Este viernes se realizaron asambleas que afectaron a todas las líneas y empresas de transporte de pasajero de la provincia de Córdoba. ►El gremio asegura que no hay avances en las paritarias.

Con información de Cadena 3 / RJM / Gerardo Fornasero

AUDIO | Emiliano Gramajo

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, garantizó  que el servicio de los interurbanos en la provincia de Córdoba será normal durante este fin de semana.

«El fin de semana no se prevé ningún tipo de asamblea y el lunes veremos a qué punto estamos, si las otras partes hacen algún llamado para acercarnos y así seguir discutiendo», añadió.

Se registraron asambleas informativas este viernes desde las 5 hasta las 7,30 aproximadamente

«Tuvimos una segunda reunión, en la que no han hecho ninguna propuesta. La preocupación es que quedan muy pocos días para que termine la conciliación obligatoria –es hasta el 12 de diciembre–», señaló Gramajo.

Pero la paritaria no es el único punto de discusión entre empresarios y choferes: tampoco hay avances sobre el bono de cinco mil pesos impulsado por el Gobierno nacional.

Desde Aoita, aclararon que el fin de semana y el lunes el transporte interurbano funcionará con normalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Municipio y trabajadores municipales de Jesús María acordaron actualización salarial y bono anual

Contempla la actualización de los salarios municipales en función de la inflación durante diciembre, enero y febrero, además del pago de un bono anual no remunerativo de 130 mil pesos, confirmado por el gremio tras la reunión con el Ejecutivo local.

Liga Colón: Falucho, el único campeón de Jesús María en el Clausura

Deportivo Colón fue el gran dominador, logrando seis títulos sobre ocho. El azulgrana se impuso en sexta y Quirquinchos en octava.

Tres montas especiales abrirán la noche del jueves en el Festival de Doma y Folklore

La apertura del jueves 8 de enero incluirá tres montas especiales con los actuales campeones de basto, grupa y clina: Luis Prátula sobre “El Coronel”, Tato Ramos con “La Reina” y Romário Arce montando a “El Orejano”, antes del inicio oficial del campeonato.