🎙️ EN VIVO

Transporte interurbano | Aoita garantiza servicio para este fin de semana

►Este viernes se realizaron asambleas que afectaron a todas las líneas y empresas de transporte de pasajero de la provincia de Córdoba. ►El gremio asegura que no hay avances en las paritarias.

Con información de Cadena 3 / RJM / Gerardo Fornasero

AUDIO | Emiliano Gramajo

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, garantizó  que el servicio de los interurbanos en la provincia de Córdoba será normal durante este fin de semana.

«El fin de semana no se prevé ningún tipo de asamblea y el lunes veremos a qué punto estamos, si las otras partes hacen algún llamado para acercarnos y así seguir discutiendo», añadió.

Se registraron asambleas informativas este viernes desde las 5 hasta las 7,30 aproximadamente

«Tuvimos una segunda reunión, en la que no han hecho ninguna propuesta. La preocupación es que quedan muy pocos días para que termine la conciliación obligatoria –es hasta el 12 de diciembre–», señaló Gramajo.

Pero la paritaria no es el único punto de discusión entre empresarios y choferes: tampoco hay avances sobre el bono de cinco mil pesos impulsado por el Gobierno nacional.

Desde Aoita, aclararon que el fin de semana y el lunes el transporte interurbano funcionará con normalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.