🎙️ EN VIVO

Transporte interurbano | Aoita garantiza servicio para este fin de semana

►Este viernes se realizaron asambleas que afectaron a todas las líneas y empresas de transporte de pasajero de la provincia de Córdoba. ►El gremio asegura que no hay avances en las paritarias.

Con información de Cadena 3 / RJM / Gerardo Fornasero

AUDIO | Emiliano Gramajo

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, garantizó  que el servicio de los interurbanos en la provincia de Córdoba será normal durante este fin de semana.

«El fin de semana no se prevé ningún tipo de asamblea y el lunes veremos a qué punto estamos, si las otras partes hacen algún llamado para acercarnos y así seguir discutiendo», añadió.

Se registraron asambleas informativas este viernes desde las 5 hasta las 7,30 aproximadamente

«Tuvimos una segunda reunión, en la que no han hecho ninguna propuesta. La preocupación es que quedan muy pocos días para que termine la conciliación obligatoria –es hasta el 12 de diciembre–», señaló Gramajo.

Pero la paritaria no es el único punto de discusión entre empresarios y choferes: tampoco hay avances sobre el bono de cinco mil pesos impulsado por el Gobierno nacional.

Desde Aoita, aclararon que el fin de semana y el lunes el transporte interurbano funcionará con normalidad.

NOTAS RELACIONADAS

El «Duelo de Titanes» del monte: Lázaro Caballero y Christian Herrera sacudieron Jesús María

En una noche cargada de identidad y potencia, los referentes de Formosa y el Chaco Salteño se convirtieron en los grandes dueños del escenario Martín Fierro. En el marco de los 60 años del festival, demostraron que el folklore de tierra adentro está más vigente que nunca.

Lázaro Caballero: hizo tronar el Anfiteatro con la potencia del folklore formoseño. En Vivo

Con su inconfundible estilo montaraz y un despliegue de energía que contagió a las miles de personas presentes, Lázaro Caballero se consolidó como una de las figuras estelares en los 60 años de Jesús María.

Cumbre de autoridades en Jesús María: la Ministra de Seguridad y Daniel Scioli visitaron el Festival

Alejandra Monteoliva y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes supervisaron el operativo de seguridad y el movimiento turístico en el Anfiteatro José Hernández, en la antesala de la esperada llegada del Presidente Javier Milei.