🎙️ EN VIVO

Detienen a mujer policía que proveía droga a hermanos narco en Colonia Caroya

► Se trata de una cabo de la policía de la Provincia de Córdoba. ► El operativo se realizó en Córdoba Capital y está vinculado con los dos detenidos la semana pasada en Avenida San Martín. ► Se la acusa de facilitar estupefacientes y brindar información sobre allanamientos.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron un personal femenino de la Policía de la Provincia de Córdoba, que ostenta la jerarquía de cabo técnico.
La investigada fue aprehendida, cuando se dirigía hacia su vivienda, en barrio Centro de la ciudad Capital. No presentó resistencia.
Según investigaciones, el modus operandi de la mujer detenida era facilitar estupefacientes a dos hermanos que ejercían actividades ilícitas (ambos detenidos por la FPA la semana pasada) en la ciudad de Colonia Caroya. Además les habría brindado información sobre posibles procedimientos que realizaría la Policía sobre ellos.
Tras la detención, se libraron dos allanamientos en barrio Los Álamos (Capital). En el domicilio de la aprehendida, se logró la incautación de varios envoltorios de marihuana y dinero.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María a cargo del Dr. Ronan Sobejano, quien dispuso el traslado de la detenida por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.