AUDIO | Ing. Eduardo Angulo, Secretario de Ambiente de la Muncipalidad de Colonia Caroya.
Avanza el proyecto para construir un vertedero regional en el ejido de Tinoco. Es una iniciativa que el Intendente Gustavo Brandán presentó esta semana al Concejo Deliberante de Colonia Caroya.
Este nuevo predio implicaría más espacio para tratar residuos que alcanzan gran volumen. Para concretarse necesitará del acompañamiento financiero del Gobierno de la Provincia y de los municipios de Sinsacate, Jesús María, San Durí y la propia Colonia Caroya, quienes depositarán allí el volumen de residuos generados diariamente.
Estos municipios deberán coordinar las tareas de enterramiento en el predio regional y la correspondiente recuperación de los materiales. El tratamiento de los residuos es clave debido al volumen diario de descarte en nuestra zona y el correspondiente costo logístico de su traslado e impacto ambiental.
Solo en Colonia Caroya se generan entre 20 y 23 toneladas diarias. Reducir esta cantidad a partir de la separación, recuperación y reciclaje es esencial si se desea garantizar la sostenibilidad. La separación que los vecinos hacen en origen es la acción determinante de la calidad del material y su potencial recuperación.
NOTAS RELACIONADAS
- Medio ambiente | El futuro del «basural» de Jesús María
- Jesús María: 1 de cada 4 vecinos separa los residuos en secos y húmedos
- Incendio en basural causó preocupación entre los vecinos