🎙️ EN VIVO

Tras 29 años, el Padre Julio Aguirre deja de ser el párroco de Jesús María

► Será trasladado a una parroquia de barrio Alto Alberdi en Córdoba. ► Sin embargo, según confirmó a Radio Jesús María se tomará un tiempo de "discernimiento y reflexión". ► El nuevo párroco es un sacerdote joven y llegará antes de fin de año.

Foto: Semanario Primer Día.

 

AUDIO | Julio César Aguirre, párroco.

AUDIO | Julio César Aguirre, informa al final de la misa su retiro de Jesús María.

Después de 29 años de servicio y Ministerio en la zona, este fin de semana se informó el traslado de Julio César Aguirre como párroco de Jesús María. Veintinueve años de bautismos, casamientos, confirmaciones, despedidas a difuntos y de fe.

En declaraciones a Radio Jesús María, Aguirre indicó que se trata de cambios y renovaciones que se necesitan en una parroquia. Así mismo, aseguró que fue una decisión que se venía preperando y proyectando por parte del Obispo.

«Me voy a ir a una parroquia de barrio Alto Alberdi (…) Voy a tomar un tiempo de discernimiento y reflexión para seguir adelante (…) Es una renovación y una necesidad de poder recomponer y enriquecer», manifestó el padre Julio.

Aclaró que el nuevo párroco asumirá antes de fin de año, aún no está definido si estará para la ceremonia religiosa de Navidad. «Es un sacerdote joven», informó.

El padre Julio llegó a Jesús María en el año 1966 a estudiar para ordenarse sacerdote. Luego la ciudad lo volvería a recibir en 1991 pero ya cómo cura párroco de la ciudad.

«Uno está unido a la vida en comunidad y son vínculos entrañables. Quiero pedir perdón por las cosas que no hice o porque no supe o no tuve la claridad en ese momento. Y aquellos que pude haber ofendido (…) Tenemos que mirar con una mirada agradecida y una esperanza atenta a lo que Dios nos va poniendo en el camino», cerró.

VOLVÉ A ESCUCHAR LA HISTORIA DEL DÍA, realizada en 2017 | El padre Julio: «No soy fanático del fútbol pero me gusta Talleres de Córdoba»

 

 

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.