🎙️ EN VIVO

Tras 29 años, el Padre Julio Aguirre deja de ser el párroco de Jesús María

► Será trasladado a una parroquia de barrio Alto Alberdi en Córdoba. ► Sin embargo, según confirmó a Radio Jesús María se tomará un tiempo de "discernimiento y reflexión". ► El nuevo párroco es un sacerdote joven y llegará antes de fin de año.

Foto: Semanario Primer Día.

 

AUDIO | Julio César Aguirre, párroco.

AUDIO | Julio César Aguirre, informa al final de la misa su retiro de Jesús María.

Después de 29 años de servicio y Ministerio en la zona, este fin de semana se informó el traslado de Julio César Aguirre como párroco de Jesús María. Veintinueve años de bautismos, casamientos, confirmaciones, despedidas a difuntos y de fe.

En declaraciones a Radio Jesús María, Aguirre indicó que se trata de cambios y renovaciones que se necesitan en una parroquia. Así mismo, aseguró que fue una decisión que se venía preperando y proyectando por parte del Obispo.

«Me voy a ir a una parroquia de barrio Alto Alberdi (…) Voy a tomar un tiempo de discernimiento y reflexión para seguir adelante (…) Es una renovación y una necesidad de poder recomponer y enriquecer», manifestó el padre Julio.

Aclaró que el nuevo párroco asumirá antes de fin de año, aún no está definido si estará para la ceremonia religiosa de Navidad. «Es un sacerdote joven», informó.

El padre Julio llegó a Jesús María en el año 1966 a estudiar para ordenarse sacerdote. Luego la ciudad lo volvería a recibir en 1991 pero ya cómo cura párroco de la ciudad.

«Uno está unido a la vida en comunidad y son vínculos entrañables. Quiero pedir perdón por las cosas que no hice o porque no supe o no tuve la claridad en ese momento. Y aquellos que pude haber ofendido (…) Tenemos que mirar con una mirada agradecida y una esperanza atenta a lo que Dios nos va poniendo en el camino», cerró.

VOLVÉ A ESCUCHAR LA HISTORIA DEL DÍA, realizada en 2017 | El padre Julio: «No soy fanático del fútbol pero me gusta Talleres de Córdoba»

 

 

Iba al colegio en moto, fue embestida por una camioneta en Caroya y resultó con fracturas. Necesita una prótesis

Familiares y allegados de Celene, la adolescente de 13 años que sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido la semana pasada en Colonia Caroya, impulsan una campaña solidaria para acompañarla en su recuperación.

Tres personas heridas en un accidente entre un auto y una moto en Jesús María

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde y dejó a una mujer y dos menores con politraumatismos. Fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

Baguales Rugby va por el título en M1 tras un fin de semana con acción en todas las categorías

La M1 de Baguales Rugby logró una valiosa victoria ante Los Cuervos de Bell Ville y se clasificó a la final del certamen Juveniles Desarrollo, mientras que la M2 y la Primera División cayeron en sus respectivos compromisos.