Un popular youtuber mexicano, que causó un verdadero escándalo en la madrugada de este viernes en Juárez Celman, fue liberado junto a sus asistentes tras comprobarse que no cometió ningún delito.
Se trata de «Omar Crew», quien saltó a la fama por poseer un canal en Youtube en el que realiza experimentos paranormales e intentó realizar una acción de esas características en el cementerio, pero fue detenido bajo la acusación de resistencia a la autoridad y violación de domicilio.
Más tarde, la fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll confirmó que no existió ninguna de esas tipificaciones penales, y determinó la inmediata liberación de los cuatro detenidos el viernes por la noche y la archivación de la causa.
A través de distintos videos, el fiscal comprobó que el youtuber y sus asistentes contradecían la afirmación de la intendenta Myriam Prunotto, que había asegurado en Cadena 3 que habían violentado el ingreso al cementerio.
Omar había arribado a la provincia de Córdoba para realizar una de sus clásicas transmisiones por Facebook Live desde el cementerio en esa zona del gran Córdoba.
Vecinos observaron movimientos extraños en el predio y alertaron a la intendenta local, Myriam Prunotto, quien convocó a la Policía.
Los efectivos montaron un operativo y, tras una persecución que incluyó disparos al aire, lograron aprehender al youtuber y a otros tres colaboradores (dos cordobeses, domiciliados en barrio San Vicente de la Capital provincial)
Toda la escena fue seguida por miles de usuarios a través del Live. Tal es así, que un grupo de fanáticos de «Omar Crew» amenazó de muerte por las redes a la intendenta Prunotto para exigir que liberen al polémico productor de contenidos.
Prunotto, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que los intrusos pretendían llegar a la tumba de un bebé de seis meses a los que los lugareños aseguran que es milagroso.
«Es un bebé que murió en 1991 a cuyo panteón acercan juguetes y se le atribuyen ciertos milagros», indicó.
La jefa comunal justificó el accionar policial y argumentó que violaron el ingreso al cementerio: «Entraron por un paredón», explicó.
La cuenta «Sin Miedo, Omar Crew» tiene casi 278 mil suscriptores y el video en Juárez Celman ya fue visto por más de 97 mil usuarios.