El Museo Jesuítico repudió el «golpe de estado en Bolivia»

► "América Latina libre y democrática, fuerza Evo y pueblo boliviano", expresa una pizarra en el ingreso a la Estancia Jesús María. ► "Todo museo es político, están para hacer reflexionar", indicó el Director Carlos Ferreyra. ► Anteriormente, hubo un mensaje por el conflicto en Chile.

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo.

El Museo Jesuítico Nacional colocó una pizarra en la puerta de ingreso de la Estancia con un mensaje en referencia a la situación política y social en Bolivia, y generó el debate.

«Repudiamos el golpe de estado en Bolivia. América latina libre y democrática; Fuerza Evo y fuerza al pueblo boliviano», dice el cartel.

En declaraciones a Radio Jesús María, Carlos Ferreyra- Director del Museo- indicó que desde hace varios años se busca promover los derechos humanos y valores democráticos.

Aseguró que se trata de discutir temas que tienen que ver con la vida cotidiana. Dijo que todo Museo es político y lo comparó con las pictografías de Cerro Colorado.

«Creemos que los Museos son una herramienta de discusión; si no se pone en debate cosas, es un Museo muerto, y los museos están para hacer reflexionar sobre la historia y el presente», manifestó Ferreyra.

Consideró que el debate fue positivo. «Un hecho de un país hermano no tiene que pasar desapercibido», opinó.

«Poner en relieve y poner en el espacio público un debate es algo positivo que nos hace crecer como sociedad», cerró.

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO