El Museo Jesuítico repudió el «golpe de estado en Bolivia»

► "América Latina libre y democrática, fuerza Evo y pueblo boliviano", expresa una pizarra en el ingreso a la Estancia Jesús María. ► "Todo museo es político, están para hacer reflexionar", indicó el Director Carlos Ferreyra. ► Anteriormente, hubo un mensaje por el conflicto en Chile.

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo.

El Museo Jesuítico Nacional colocó una pizarra en la puerta de ingreso de la Estancia con un mensaje en referencia a la situación política y social en Bolivia, y generó el debate.

«Repudiamos el golpe de estado en Bolivia. América latina libre y democrática; Fuerza Evo y fuerza al pueblo boliviano», dice el cartel.

En declaraciones a Radio Jesús María, Carlos Ferreyra- Director del Museo- indicó que desde hace varios años se busca promover los derechos humanos y valores democráticos.

Aseguró que se trata de discutir temas que tienen que ver con la vida cotidiana. Dijo que todo Museo es político y lo comparó con las pictografías de Cerro Colorado.

«Creemos que los Museos son una herramienta de discusión; si no se pone en debate cosas, es un Museo muerto, y los museos están para hacer reflexionar sobre la historia y el presente», manifestó Ferreyra.

Consideró que el debate fue positivo. «Un hecho de un país hermano no tiene que pasar desapercibido», opinó.

«Poner en relieve y poner en el espacio público un debate es algo positivo que nos hace crecer como sociedad», cerró.

 

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.

Colonia Caroya: César Seculini asumió como Secretario de Gobierno: “Venimos a planificar y a trabajar con los vecinos”

Remarcó que la planificación será la base para mejorar tareas como desmalezado, arreglo de calles, mantenimiento de caminos rurales y renovación de maquinarias.