🎙️ EN VIVO

Puestos del Festival: este año no habrá remate

► Esto se debe a que la ordenanza vigente establece que, si hasta el 11 de noviembre quedan menos de 30 puestos, no se realizará el remate. ►El municipio recaudará 13 millones de pesos y depositará los fondos en un plazo fijo para que sean usados por la próxima gestión.

AUDIO | Cra. Laura Cuchero, Secretaria de Hacienda.

Este año no habrá remate de puestos comerciales para la zona externa del Festival de Jesús María, esto se debe a que la ordenanza vigente establece que, si hasta el 11 de noviembre quedan menos de 30 puestos, no se realizará el remate.

La mayoría de los puesteros adjudicó de manera directa y  ya pagó el 50% del monto correspondiente, tal como como establece la ordenanza. Los pocos puestos que quedan se venden en la Municipalidad de Jesús María.

El municipio recaudará 13 millones de pesos y depositará los fondos en un plazo fijo para que sean gastados por la próxima gestión.

Gracias a esta situación los puesteros se ahorrarán el estrés de la pugna y el municipio el gasto del remate. Este año las bases estuvieron  por encima del 30-35%, con un valor promedio de 50 mil pesos. A partir de hoy se venden las autorizaciones para realizar venta ambulante.

NOTAS RELACIONADAS

Dos prófugos de banda narco detenidos en Jesús María

Hubo allanamientos al mediodía del miércoles en Barrios Latinoamérica y 17 de Octubre. Se trata de una pareja que integraba un grupo que comercializaba drogas para toda la región. Una detención se concretó en la vía pública.

Jesús María: confirman que el estacionamiento medido costará $200 y se cobrará solo por la mañana

La medida regirá durante los próximos seis meses y modifica el esquema vigente en el centro, con cambios en los horarios y puntos de cobro habilitados.

AOITA confirmó la reincorporación total de los trabajadores de FAM

Tras cuatro días de conflicto, el gremio anunció que todos los empleados despedidos fueron reincorporados y que el servicio funciona con normalidad.