🎙️ EN VIVO

Las mejores asadoras del país están en Jesús María

► Las jesusmarienses Alejandra Casas y Gisela Moreno se consagraron campeonas del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras. ► Se realizó este domingo en la localidad de Marull. ► Hubo 15 parejas de mujeres en la competencia.

AUDIO | Alejandra Casas.

Fotos y videos: Facebook Certamen Nacional de Mujeres Asadoras.

 

Alejandra Casas y Gisela Moreno lograron este fin de semana el primer puesto en el Certamen Nacional de Mujeres Asadoras. La final se desarrolló en Marul este domingo. Las jesusmarienses representaron a la parrilla El Faro.

La competencia comenzó a las 8 de la mañana y a las 9 se realizó el sorteo que designaba el lugar donde se iba a trabajar. Fueron 15 parejas de mujeres asadoras. En diálogo con Radio Jesús María, Alejandra Casas contó que algunas competidoras llegaron con ventaja porque fueron subcampeonas de la Exposición Rural de Malagueño.

«Trabajamos con la modalidad de dos fuegos. Había llovido bastante y el piso estaba muy húmedo. Hicimos un costillar que nos salió espectacular (…) También llevamos salames de la zona, hicimos empanadas, brochetes de verduras y jugamos con eso».

«El carbón es mala palabra, la leña es clave en la cocción» confesó Alejandra. Quien indicó que el fuego, el piso, el tiempo, el tamaño del costillar son algunos de los tips a tener en cuenta previo a cocinar.

El año pasado, Alejandra y Gisela también participaron en la competencia pero con equipos distintos. Una representaba al Festival de Doma y Folklore y la otra a la Municipalidad de Jesús María.

 

 

 

Bomberos intervinieron en dos incendios de vehículos en menos de 24 horas

Los siniestros se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo. En ambos casos trabajaron dotaciones de bomberos y no se reportaron personas lesionadas.

Tras horas sin luz, se restituye el servicio en distintos puntos de Jesús María

Los Nogales, Barrancas, Alto Los Molinos y Camino a Santa Catalina fueron los afectados. El corte comenzó el domingo y se extendió durante la madrugada del lunes.

Un ciclista sufrió politraumatismos tras un accidente en avenida San Martín

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde sobre avenida San Martín. El hombre de 50 años que se trasladaba en bicicleta sufrió politraumatismos y fue derivado a un centro de salud.