🎙️ EN VIVO

Elecciones Nacionales | Los resultados en nuestra zona y en los departamentos del norte de la Provincia

►El candidato del Frente de Todos obtuvo el 47,7%, frente al 40,8% de Mauricio Macri. ►En Jesús María ganó Macri con el 70% de votos y en Colonia Caroya con el 75 %. ►Repasamos los porcentajes en los departamentos del Norte de Córdoba.
Infografía del portal INFOBAE

Alberto Fernández se convirtió en el próximo presidente de los argentinos al imponerse  este domingo con el 48.10 por ciento al candidato Mauricio Macri, quien obtuvo el 40,3 por ciento.

Pese al logro del Frente de Todos, el  presidente Macri realizó una gran elección en la provincia de Córdoba. Alberto Fernández, presidente electo, apenas sumó el 29,27% de los sufragios positivos.

Sin embargo, Fernández superó a Macri en algunos departamentos del norte y noroeste, logrando de esa manera matizar la ola amarilla que cubre el resto de la provincia. Se trata de Sobremonte (al norte), y a Cruz del Eje, Minas, Pocho y San Javier  (en el noroeste). 

Sobremonte | MM: 42 – AF: 53

Cruz del Eje | MM: 41 – AF: 51

Minas | MM: 35 – AF: 57

Pocho | MM: 44 – AF: 48

San Javier | MM: 45 – AF: 46

Juntos por el Cambio por su parte obtuvo cifras exorbitantes en los departamento del Centro Norte:

Colón |  MM:  65 – AF: 25

Totoral | MM: 61 – AF: 32

Ischilín | MM: 50 – AF: 41

Tulumba | MM: 49 – AF: 44

Río Seco | MM: 49 – AF: 45

Rìo Primero | MM: 65 – AF: 28

 

La polarización que se dio en las primarias (PASO) de agosto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se profundizó en este turno electoral, si se observa que la tercera fuerza, Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, obtuvo el 6,1 por ciento, dos puntos menos que en agosto.

Los porcentajes en nuestra zona

Jesús María:

  • Macri: 70%
  • Fernandez: 22%
  • Lavagna: 4%
  • Espert: 1.33%
  • Del Caño: 1.24%
  • Gómez Centurión: 0.77%

Sinsacate:

  • Macri: 71%
  • Fernandez: 20%
  • Lavagna: 4%

Colonia Caroya:

  • Macri: 75%
  • Fernandez: 18%
  • Lavagna: 4%

Vicente Aguero:

  • Macri: 82%
  • Fernandez: 11%
  • Lavagna: 4%

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.