Anunciaron integración regional de Jesús María, Caroya y Sinsacate

►Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián lo confirmaron en una charla abierta en Sinsacate. ►Trabajarán en políticas conjuntas en temas como residuos urbanos, espectáculos nocturnos, turismo y estadísticas. ►El evento se concretó anoche organizado por Nag con el apoyo de la Cooperativa, Sociedad Rural, Centro Comercial, Festival de Doma y Radio Jesús María. ►En los próximos meses se definirá el nombre y el coordinador de la comunidad de municipios.

AUDIO | Luis Picat, Carlos Ciprián y Gustavo Brandán.

Luis Picat, Carlos Ciprián y Gustavo Brandán encabezaron este miércoles una charla abierta en NAG. El foco del debate se basó en la gestión en conjunto y en la conformación de una integración regional de los tres municipios para los próximos cuatro años.

Según detalló Luis Picat, entre los principales anuncios se encuentran, políticas en el tratamiento de residuos sólidos urbanos: lograr las políticas de separación, recolección y enterramiento de residuos;  unificación de horarios y controles en la noche (boliches) ; centro de estadísticas con asesoramiento de Villa María; turismo; sistematización de cuencas y desagües; agua y carreras universitarias.

«Los límites departamentales son límites desde hace 200 años, son límites viejos. Por eso la regionalización va ser el gran desafío (…) Vamos a tener que aprender a convivir», señaló Brandán.

«Tenemos un problema con la gente pobre, que le cuesta acceder a las tierras, nuestras tierras son caras», manifestó Ciprián.

 

 

¿En qué consiste la obra de la Ruta 9 y el puente Carnero?

Lo explicó a Radio Jesús María, Julio Bañuelos, presidente de Camino de las Sierras.

Jornada de paro y movilización de los municipales de Jesús María

Reclaman una mejora salarial y no hay acuerdo con el municipio. La medida es por 24 horas.

Malestar de los vecinos de Colonia Hogar por la creciente inseguridad

Acusan de inacción a la policía y amenazan con interrumpir la realización del próximo Rally Sudamericano.