Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El laboratorio móvil de Educar visita Jesús María

►Este miércoles y jueves los estudiantes y vecinos de la comunidad podrán disfrutar del móvil Educar, un laboratorio orientado al aprendizaje y la experiencia. ►Si bien hay turnos especiales para grupos de estudiantes habrá horarios libres (de 12 a 13 y de 15 a 16.30). ►En esos horarios podrá participar el público en general y aprovechar esta novedosa experiencia educativa.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Manuel Flores, programa Educar

Este miércoles y jueves los estudiantes y vecinos de la comunidad podrán disfrutar del móvil Educar, un laboratorio móvil del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, orientado al aprendizaje y la experiencia.

La propuesta de educación no formal del programa Aprender Conectados, implementado por Educar, sociedad del Estado estará estos dos días en la Explanada del Ferrocarril.

Está enfocado en ciencias, artes y tecnología, para que los chicos puedan experimentar en el diseño y producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspado del bit al átomo a través de la fabricación digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

El laboratorio cuenta con tecnología educativa de última generación y la modalidad para su uso consiste en actividades modulares, lo que permite una alta rotación de visitas. Estará activo entre las 10 y las 17 horas.

En la primera jornada, asistirán niños de 4º, 5º o 6º grado de las escuelas Ortiz de Ocampo, Gendarmería Nacional, José Manuel Estrada, Primer Teniente Morandini, Narciso de Laprida, Pedro Giachino y Sargento Acosta.

Y el jueves 24 será el turno de los alumnos de 1º año del nivel medio, de los colegios Domingo Faustino Sarmiento, Ipem 361, Ipem 294, e Ipetym 69.

Ese mismo día habrá también horarios libres (de 12 a 13 y de 15 a 16.30), para que pueda participar el público en general y aprovechar esta novedosa experiencia educativa.

NOTAS RELACIONADAS