🎙️ EN VIVO

El laboratorio móvil de Educar visita Jesús María

►Este miércoles y jueves los estudiantes y vecinos de la comunidad podrán disfrutar del móvil Educar, un laboratorio orientado al aprendizaje y la experiencia. ►Si bien hay turnos especiales para grupos de estudiantes habrá horarios libres (de 12 a 13 y de 15 a 16.30). ►En esos horarios podrá participar el público en general y aprovechar esta novedosa experiencia educativa.

AUDIO | Juan Manuel Flores, programa Educar

Este miércoles y jueves los estudiantes y vecinos de la comunidad podrán disfrutar del móvil Educar, un laboratorio móvil del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, orientado al aprendizaje y la experiencia.

La propuesta de educación no formal del programa Aprender Conectados, implementado por Educar, sociedad del Estado estará estos dos días en la Explanada del Ferrocarril.

Está enfocado en ciencias, artes y tecnología, para que los chicos puedan experimentar en el diseño y producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspado del bit al átomo a través de la fabricación digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

El laboratorio cuenta con tecnología educativa de última generación y la modalidad para su uso consiste en actividades modulares, lo que permite una alta rotación de visitas. Estará activo entre las 10 y las 17 horas.

En la primera jornada, asistirán niños de 4º, 5º o 6º grado de las escuelas Ortiz de Ocampo, Gendarmería Nacional, José Manuel Estrada, Primer Teniente Morandini, Narciso de Laprida, Pedro Giachino y Sargento Acosta.

Y el jueves 24 será el turno de los alumnos de 1º año del nivel medio, de los colegios Domingo Faustino Sarmiento, Ipem 361, Ipem 294, e Ipetym 69.

Ese mismo día habrá también horarios libres (de 12 a 13 y de 15 a 16.30), para que pueda participar el público en general y aprovechar esta novedosa experiencia educativa.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Terminal de Jesús María: cómo será la circulación y dónde no se podrá estacionar

El nuevo esquema mantiene el doble sentido en varias calles del sector, pero incorpora restricciones de acceso y estacionamiento en puntos estratégicos para ordenar el tránsito alrededor de la nueva Terminal de Ómnibus.

Corte de energía programado para este domingo en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá de 7 a 13 y afectará a barrios de Sinsacate, el sector de Camino Real en Jesús María y distintos parajes rurales. Los trabajos estarán sujetos a las condiciones climáticas.

Super Mami celebró el Día del Niño con una jornada para toda la familia

El festejo se realizó durante el fin de semana en Super Mami de Estación Caroya. A pesar del frío y la llovizna, hubo una importante convocatoria de familias que disfrutaron de distintas actividades.