🎙️ EN VIVO

Transporte urbano en Jesús María | Suspenden el servicio de las 18 horas en barrio Santa Elena

►Es el primer recorte de frecuencia que realiza la empresa. ►El ajuste se debe a la baja demanda en ese horario. ►Pese a esta merma en el servicio y la actual crisis económica proyectan crecer en los próximos años. 

AUDIO | Luisina Chiachera, Empresa de Transporte Jesús María.

La empresa de transporte «Jesús María» suspendió el servicio Centro – Barrio Santa Elena en el horario de las 18 horas.

La decisión se toma ante la caída de la demanda de los pasajeros (bajó un 35%). Luisina Chiachera, representante de esta empresa señala que el transporte suele llevar entre 3 y 5 pasajeros en ese horario.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba autorizó a las empresas del transporte recortar sus frecuencias hasta en un 40%, la empresa local ha realizado con este cambio un ajuste inferior al 5%. Los prestadores deben enfrentar un congelamiento del precios del Boleto Educativo Gratuito, de los subsidios al transporte y la liberación del precio del gasoil.

Chiachera afirma que afrontan estas dificultades sin trasladar el costo al precio del boleto. Pese a la crisis económica galopante, en especial desde 2018, esperan que en los próximos años la situación económica  mejore y de esta manera se siga en la senda de crecimiento que caracterizó a la empresa en la década pasada.

NOTAS RELACIONADAS

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.