Entrevista | Las claves de la economía que viene

►El economista Alfredo Blanco estima que la inflación anual superará el 50%. ► El próximo gobierno deberá articular una serie de políticas económicas que den respuesta a la restricción externa, la deuda pública, el déficit fiscal, y la caída del poder adquisitivo de los asalariados. ►Escuche la entrevista completa acá.

AUDIO | Alfredo Blanco, economista.

El escenario económico estará caracterizado por la incertidumbre hasta fin de año, señaló a Radio Jesús María el economista Alfredo Blanco.

El especialista considera que el gobierno macrista subestimó la inflación, no logró estabilizar la economía y desencadenó una profunda crisis de confianza en la moneda argentina, lo que se traduce en un permanente aumento del dólar y la devaluación del peso. En este contexto se estima que la inflación anual superará el 50%.

El próximo gobierno, posiblemente del Frente de Todos, deberá articular una serie de políticas económicas que den respuesta a la restricción externa, la deuda pública, el déficit fiscal, y la caída del poder adquisitivo de los asalariados.

Sin dudas la inflación se ha convertido en el mayor reflejo de estos desequilibros. Ante esta permanente suba de los precios, los ciudadanos y las pequeñas empresas deben apostar por la prudencia y evitar endeudarse, y estimar  sus presupuestos en base al porcentaje de inflación.

Puede escuchar más detalles en la entrevista. 

NOTAS RELACIONADAS

Por el frío, este lunes a la mañana no se computan faltas en colegios de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Educación provincial. Es para niveles inicial, primario y secundario. Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. Se evaluará la posibilidad de extender la medida al turno tarde.

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.