🎙️ EN VIVO

Por la crisis aumentaron los pacientes: «El hospital está casi al 90% de su capacidad»

►Lo confirmó el Dr. Carlos Luna, Director del nosocomio. ►Las razones son esencialmente dos: la crisis económica y el cambio estacional. ►La caída o los recortes en las coberturas de las obras sociales impulsa el aumento de la demanda.

AUDIO | Dr. Carlos Luna, Director del Hospital Vicente Agüero.

El Hospital Regional Vicente Agüero trabaja a un 90% de su capacidad, el dato fue confirmado por el director del nosocomio, el Dr. Carlos Luna.  En las últimas dos semanas el incremento ha sido exponencial en todas las áreas. Las razones son esencialmente dos: la crisis económica y el cambio estacional. 

Este jueves se registraban 30 internaciones generales, 7 por maternidad, 6 pacientes en terapia intensiva y un alto número de estudios en rayos, ecografías y laboratorios.  Al mismo tiempo se realizan permanentes traslados a Córdoba.

«Estamos trabajando mas que antes»

La caída o los recortes en  las coberturas de las obras sociales impulsa el aumento de la demanda.

Si bien el Hospital está conteniendo la situación, hay reclamos entre los pacientes por las largas horas de espera, especialmente en la Guardia en horario nocturno y madrugada.

NOTAS RELACIONADAS

 

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.