Por la crisis aumentaron los pacientes: «El hospital está casi al 90% de su capacidad»

►Lo confirmó el Dr. Carlos Luna, Director del nosocomio. ►Las razones son esencialmente dos: la crisis económica y el cambio estacional. ►La caída o los recortes en las coberturas de las obras sociales impulsa el aumento de la demanda.

AUDIO | Dr. Carlos Luna, Director del Hospital Vicente Agüero.

El Hospital Regional Vicente Agüero trabaja a un 90% de su capacidad, el dato fue confirmado por el director del nosocomio, el Dr. Carlos Luna.  En las últimas dos semanas el incremento ha sido exponencial en todas las áreas. Las razones son esencialmente dos: la crisis económica y el cambio estacional. 

Este jueves se registraban 30 internaciones generales, 7 por maternidad, 6 pacientes en terapia intensiva y un alto número de estudios en rayos, ecografías y laboratorios.  Al mismo tiempo se realizan permanentes traslados a Córdoba.

«Estamos trabajando mas que antes»

La caída o los recortes en  las coberturas de las obras sociales impulsa el aumento de la demanda.

Si bien el Hospital está conteniendo la situación, hay reclamos entre los pacientes por las largas horas de espera, especialmente en la Guardia en horario nocturno y madrugada.

NOTAS RELACIONADAS

 

Por el frío, este lunes a la mañana no se computan faltas en colegios de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Educación provincial. Es para niveles inicial, primario y secundario. Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. Se evaluará la posibilidad de extender la medida al turno tarde.

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.