🎙️ EN VIVO

Policías le salvaron la vida a una mujer que sufrió un paro cardíaco

►Ocurrió en el Barrio 100 viviendas de Jesús María. ►Los efectivos realizaron maniobras de RCP hasta que llegó el servicio de emergencia. ►Todos los policías conocen la técnica de reanimación cardiopulmonar.

AUDIO | Crio. Jesús Contreras, Jefe de la Comisaría de Jesús María.

Dos policías le salvaron la vida a una mujer que sufrió un paro cardíaco. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en barrio 100 Viviendas de Jesús María.

El marido de la mujer descompensada dio aviso a la policía y realizó las primeras acciones. Los funcionarios arribaron al lugar y continuaron con la reanimación por varios minutos hasta que llegó al lugar el servicio de emergencia.

Los dos efectivos  del CAP de guardia en el momento del incidente y la totalidad de policías conocen esta técnica que salva vidas. La Municipalidad de Jesús María brinda periódicamente capacitaciones sobre RCP y también se  aborda la técnica en la formación permanente de los funcionarios de seguridad.

NOTAS RELACIONADAS

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.