🎙️ EN VIVO

Precio de los combustibles | «Si el Gobierno libera el precio tendríamos un tarifazo»

►Así lo señaló Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles. ►Advierte que el atraso en el valor de las naftas ronda entre el 20 y el 25%. ►Informe de Gerardo Fornasero.

Con información de Cadena 3 y #RJM

AUDIO | Raul Castellanos, Titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles / Informe de Gerardo Fornasero

Ante el aumento del precio del petroleo a nivel internacional crece el  atraso entre los precios de los combustibles congelados por el gobierno y el valor estimado por las petroleras.

De liberarse los precios se estima que el aumento rondaría entre un 20 y un 25 % estimó este martes Raúl Castellanos, Titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles

La inesperada suba de valor internacional del petróleo alteró la ecuación original y el valor ya podrìa estar un 38% encima del anunciado por el gobierno durante el mes de agosto.

Los precios del petróleo caían ligeramente esta martes tras haberse disparado el lunes como consecuencia del ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita que hacen temer una escasez de crudo y una escalada militar con Irán.

Mientras tanto la gestión de Mauricio Macri mantiene la decisión de compensar con 116,10 pesos por barril producido a las empresas productoras (que se quedan con el 88% de ese dinero) y a las provincias dueñas de los yacimientos (que reciben un 12% del subsidio).

Teniendo en cuenta esas compensaciones, el mercado local opera con un barril de crudo a 59 dólares como máximo y un tipo de cambio de 45,19 pesos por dólar, cuando el precio de la divisa en el mercado cambiario ya se ubica en los 58,77 pesos según el valor minorista y 56,28 pesos de acuerdo con el mayorista.

NOTAS RELACIONADAS

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.