🎙️ EN VIVO

«¿Quién apaga las estrellas?» | Niñas y niños escritores recibieron ejemplares de su libro

►Los chicos recibieron ejemplares de sus cuentos publicados en el libro “¿Quién apaga las estrellas?". ► Los textos fueron premiados previamente en dos ediciones del Concurso Nacional de Cuentos. ► Los pequeños autores comparten páginas con escritores de todo el país y con autores de la talla de Gustavo Roldán, Margarita Mainé, Adela Basch, y Silvina Rocha

AUDIO | Analía Juan, Municipalidad de Jesús María

En el marco del Día del Maestro se realizó un encuentro intergeneracional entre docentes y estudiantes.

Los protagonistas de esta actividad fueron los integrantes del Taller Literario Municipal que conduce la escritora Analía Juan, premiados en las dos últimas ediciones del Concurso Nacional de Cuentos “¿Quién apaga las estrellas?

En esta oportunidad, los chicos recibieron ejemplares de sus cuentos publicados en un libro, en el que comparten páginas con escritores de todo el país y con autores de la talla de Gustavo Roldán, Margarita Mainé, Adela Basch, y Silvina Rocha, entre otros.

Los niños que obtuvieron premios y que en esta ocasión compartieron sus aprendizajes junto a docentes, son:

  • Primer premio: “Amores nocturnos” (categoría 7 a 9 años grupal) Agustina Moyano, Kiara Moyano, Yanela Rojas, Uma González – Sierras y Parques.
  • Mención: “Feria de ciudad grande” (categoría 10 a 13 años individual) Pilar Ullua – Costanera
    Año 2018: Primer premio “El pueblo equivocado” (categoría 10 a 13 años grupal) Pablo Luna, Yanela Rojas, Uma González – Sierras y Parques.
  • Segundo premio: “Alex y Niñac” (categoría 7 a 9 años individual) Thiago Salas – Santa Gema.
  • Mención: “Elefantes escondidos” (categoría 7 a 9 años grupal) Luciano Aguirre, Mariana Nieva Albornoz, Juan Cruz Muñoz – Biblioteca P. Sarmiento.

NOTAS RELACIONADAS

Controles en Jesús María: hubo aprehensiones, recuperaron elementos robados y secuestraron motos

Los operativos policiales incluyeron la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de cuatro motocicletas.

Jesús María: Intentó robar en el peaje, forcejeó con una policía y fue detenido

El sospechoso habría intentado sustraer dinero de una cabina y forcejeó con una policía. Fue detenido tras un operativo de búsqueda.

Robaron unas 25 botellas de bebidas alcohólicas de un comercio de Colonia Caroya

Tres personas rompieron los vidrios de una estantería y sustrajeron mercadería durante la madrugada. El hecho ocurrió en calle Don Bosco al 3686.