AUDIO | Adrian Zapata, Área de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya.
La Municipalidad de Colonia Caroya desarrolla en estos momentos un procedimiento antirrábico en la zona comprendida entre Calle 6 y 10 y desde Avenida San Martín hasta la Calle 48. El mismo consiste en la colocación de vacunas antirrábicas a perros y gatos.
El procedimiento se realiza tras la detección del virus de la rabia en un ejemplar de murciélago encontrado en una vivienda de la calle 8. Ante el llamado del vecino, autoridades de la Municipalidad trasladaron al murciélago al Instituto Provincial Antirrábico para realizarle las pruebas pertinentes e iniciaron un tratamiento antirrábico a un perro que tuvo contacto con el animal (se le colocaron las dosis correspondientes y se lo aisló en el domicilio).
Este martes el Instituto Provincial Antirrábico detectó presencia del virus en el ejemplar de murciélago encontrado. Ante ello se inicia automáticamente una vacunación a perros y gatos ubicados a 200 metros de distancia del foco. En el operativo que continúa mañana viernes participan dos veterinarios. Uno de ellos provisto por la Sociedad Rural de Jesús María.
Por ello el municipio solicita a los vecinos colaborar en la vacunación y advertir ante cualquier sospecha. El murciélago es un animal de hábito nocturno, si vuela de día a un metro de altura de la superficie (aproximadamente) o si se choca contra paredes y objetos podemos estar ante un ejemplar afectado por el virus.
Si se encuentra en su hogar no entrar en contacto directo con el ejemplar. Si se hace captura no tocarlo y llamar inmediatamente a la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya: 461106 (durante la mañana) o al 03525 15538239 fuera de ese horario.
NOTAS RELACIONADAS
- Rabia parisianteSD
- Norte de Córdoba | Aumentan vigilancia ante posible ingreso de langostas
- Prohíben a nivel nacional el ingreso de cerdos a exposiciones agrícolas