🎙️ EN VIVO

UEPC se suma al paro docente de este jueves

►La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anunció este miércoles que adherirá al paro nacional decretado para este jueves por Ctera. ►La medida de fuerza es en repudio a la agresión que sufrió un grupo de docentes en Chubut a manos de trabajadores petroleros.

AUDIO | Cecilia Palacios, Secretaria General de UEPC Colón. 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció este miércoles que adherirá al paro nacional decretado para este jueves por Ctera.

La medida de fuerza es en repudio a la agresión que sufrió un grupo de docentes en Chubut a manos de trabajadores petroleros.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, este miércoles «una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26» y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

La situación en la provincia

Si bien en marzo la situación docente en Córdoba se estabilizó tras una paritaria con cláusula gatillo, el gobierno anticipa que será difícil hacer frente a una renegociación post septiembre. Los docentes esperan a la brevedad abrir espacios de  diálogo para establecer aumentos que   permitan mitigar la destrucción de los salarios y el poder adquisitivo.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador presentó las herramientas durante la 79° Expo Rural de Jesús María y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.

Comenzó la 79° Expo Rural de Jesús María en el predio de Malabrigo

La muestra abrió sus puertas este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. La primera jornada reunió a productores, estudiantes y familias, con juras ganaderas, disertaciones, tecnología y propuestas gastronómicas.

Más de 70 jóvenes participaron del primer encuentro de “Muni + Joven”

La propuesta busca generar espacios de participación y conocer las ideas de las nuevas generaciones sobre el futuro de Jesús María. En el primer encuentro recorrieron el área de Turismo y plantearon distintas iniciativas para la ciudad.