🎙️ EN VIVO

UEPC se suma al paro docente de este jueves

►La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anunció este miércoles que adherirá al paro nacional decretado para este jueves por Ctera. ►La medida de fuerza es en repudio a la agresión que sufrió un grupo de docentes en Chubut a manos de trabajadores petroleros.

AUDIO | Cecilia Palacios, Secretaria General de UEPC Colón. 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció este miércoles que adherirá al paro nacional decretado para este jueves por Ctera.

La medida de fuerza es en repudio a la agresión que sufrió un grupo de docentes en Chubut a manos de trabajadores petroleros.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, este miércoles «una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26» y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

La situación en la provincia

Si bien en marzo la situación docente en Córdoba se estabilizó tras una paritaria con cláusula gatillo, el gobierno anticipa que será difícil hacer frente a una renegociación post septiembre. Los docentes esperan a la brevedad abrir espacios de  diálogo para establecer aumentos que   permitan mitigar la destrucción de los salarios y el poder adquisitivo.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.