🎙️ EN VIVO

Breves | Desagüe y cableado: el municipio respondió cuestionamientos de comerciantes

►Explican que el soterramiento del tendido eléctrico es oneroso y debe ser coordinado con las empresas prestatarias. ►Por otra parte llevan tranquilidad sobre la capacidad de los desagües, los cuales tolerarían altos milimetajes de lluvia.

AUDIO | Arq. Mariana Díaz, Secretaria de Obras Públicas de Jesús María.

Funcionarios municipales se refirieron a una serie de cuestionamientos a la obra de refuncionalización del centro de Jesús María, las mismas fueron esgrimidas por algunos comerciantes del sector.

Una de las críticas fue el hecho de que no se soterraran cables de la Cooperativa de energía y de empresas de telecomunicaciones.  Mariana Díaz, Secretaria de Obras Públicas de Jesús María, señaló que esta obra demanda un mayor presupuesto y logística que  los intermediarios y proveedores de servicios públicos no podían costear.

Otra de las críticas versaban sobre la posible inundación del sector ante la ausencia de desagües «tradicionales». Díaz explicó que la construcción de los desagües se concreto tras un estudio de caudales a cargo de un Ingeniero en Hidráulica.

NOTAS RELACIONADAS

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.