Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podcast: cuándo dar la primer comida al bebé

El pediatra Álvaro Maestro nos deja en esta columna una explicación de las distintas asociaciones médicas y de la OMS. Recordando que para la pediatría el único alimento recomendado hasta los seis meses es la leche materna, es allí cuando debemos incorporar alimentos sólidos comenzando por las papillas
Compartilo con alguien:

 

Muchas madres se preguntan cuándo introducir los alimentos sólidos a los bebés. Pues bien, la Sociedad Argentina de Pediatría y La Organización Mundial de la Saludo recomiendan el uso exclusivo de la  leche materna  hasta los seis meses de edad; después la leche materna no le proporcionará al bebé los nutrientes necesarios, y es por eso que se necesitan otros alimentos.

Así que es momento de empezar a dar alimentos sólidos en jo la forma de papillas.

Las papillas

Verduras

Prepara la licuadora y haz una lista de las verduras y frutas que necesitarás. De esta manera le darás a tu pequeño una alimentación saludable. Comienza con un rico puré de zanahoria, zapallo, calabaza, papa o batata.

Deja que tu bebé lo pruebe, pero no te alarmes, es probable que a tu hijo le tome algo de tiempo acostumbrarse al sabor y la textura de nuevos alimentos. Pueden pasar hasta cuatro días antes de que tu bebé le tomé el gusto al puré. No te desanimes y sigue intentándolo, después de pasar por puré de zanahorias y papas, puedes intentar con  frutas.

Escucha la columna del Dr. Álvaro Maestro.