🎙️ EN VIVO

Quinto día de paro | Municipalidad denunció bloqueo en el Basural este fin de semana

► Así lo manifestaron en un comunicado oficial. ► Aseguraron que hay servicios que se encuentran resentidos y otros que, pese a contar con personal, están suspendidos por "seguridad". ► La medida de fuerza es en reclamo de una mejora salarial.

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD

«Como consecuencia del paro de los empleados municipales, la prestación de servicios de la Municipalidad está resentida casi en su totalidad. En algunos casos, por adhesión de personal a la medida; en otros, directamente porque, aún disponiendo de empleados dispuestos a trabajar, no están dadas las condiciones de seguridad para que puedan hacerlo.

Esto último rige particularmente respecto del área de Obras y Servicios Públicos y el virtual bloqueo del obrador por parte de piquetes de municipales. Lo propio ocurrió en otras dos áreas vinculadas a servicios el pasado sábado, con hechos que derivaron en una presentación ante la Unidad Judicial.

Activistas del gremio bloquearon el ingreso y egreso al predio de disposición final de residuos, en camino a Nintes, luego de lo cual resultó imposible que sigan saliendo a prestar servicio varios camiones tercerizados que habíamos puesto a circular en el marco de un plan de contingencia.

Lo propio ocurrió en la base que Servicios Públicos tiene sobre calle Córdoba, en lo que era el Parque de los Troncos. Allí los piquetes rompieron un candado y material de barrido, y robaron dos palas. Esos hechos también fueron puestos en conocimiento de la Justicia.

También quedó anulada la posibilidad de que trabajen normalmente los manzanitas (estacionamiento tarifado), que se presentaron hoy a primera hora a tomar servicio, pero no pudieron hacerlo por la presencia intimidante de los manifestantes del gremio en la puerta de la Municipalidad. Igual condición rige para vecinos que se habían acercado a la sede a pagar impuestos o realizar trámites, y en la práctica no pueden hacerlo.

Respecto del funcionamiento de las guarderías, no hay servicio en el ex Imei y en la Capilla de Fátima. Sí funciona con normalidad de la guardería de barrio Sierras y Parques».

Ascochinga: Se desmoronó un sector del acceso al puente

Piedras de gran tamaño y un poste de alumbrado cortaron circulación en la rotonda de ingreso al Barrio El Mirador. Trabajaron Bomberos y policía. No hubo que lamentar heridos.

Una tarde de feria, música y cine con el Festival CLACK en el barrio 17 de Octubre

Este sábado desde las 17 horas, el barrio vivirá una nueva edición de la feria itinerante con música en vivo, academias de danzas, emprendedores y una propuesta especial de cine al aire libre.

Asueto por el Día del Empleado Municipal en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Las tres ciudades del norte cordobés confirmaron sus días de asueto por el Día del Empleado Municipal, con diferencias en el cronograma y la prestación de servicios.