🎙️ EN VIVO

Quinto día de paro | Municipalidad denunció bloqueo en el Basural este fin de semana

► Así lo manifestaron en un comunicado oficial. ► Aseguraron que hay servicios que se encuentran resentidos y otros que, pese a contar con personal, están suspendidos por "seguridad". ► La medida de fuerza es en reclamo de una mejora salarial.

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD

«Como consecuencia del paro de los empleados municipales, la prestación de servicios de la Municipalidad está resentida casi en su totalidad. En algunos casos, por adhesión de personal a la medida; en otros, directamente porque, aún disponiendo de empleados dispuestos a trabajar, no están dadas las condiciones de seguridad para que puedan hacerlo.

Esto último rige particularmente respecto del área de Obras y Servicios Públicos y el virtual bloqueo del obrador por parte de piquetes de municipales. Lo propio ocurrió en otras dos áreas vinculadas a servicios el pasado sábado, con hechos que derivaron en una presentación ante la Unidad Judicial.

Activistas del gremio bloquearon el ingreso y egreso al predio de disposición final de residuos, en camino a Nintes, luego de lo cual resultó imposible que sigan saliendo a prestar servicio varios camiones tercerizados que habíamos puesto a circular en el marco de un plan de contingencia.

Lo propio ocurrió en la base que Servicios Públicos tiene sobre calle Córdoba, en lo que era el Parque de los Troncos. Allí los piquetes rompieron un candado y material de barrido, y robaron dos palas. Esos hechos también fueron puestos en conocimiento de la Justicia.

También quedó anulada la posibilidad de que trabajen normalmente los manzanitas (estacionamiento tarifado), que se presentaron hoy a primera hora a tomar servicio, pero no pudieron hacerlo por la presencia intimidante de los manifestantes del gremio en la puerta de la Municipalidad. Igual condición rige para vecinos que se habían acercado a la sede a pagar impuestos o realizar trámites, y en la práctica no pueden hacerlo.

Respecto del funcionamiento de las guarderías, no hay servicio en el ex Imei y en la Capilla de Fátima. Sí funciona con normalidad de la guardería de barrio Sierras y Parques».

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.