🎙️ EN VIVO

Investigan denuncia por presunta mala praxis: Se aguardan resultados de la autopsia

► Fue a raíz de una denuncia formulada en la Unidad Judicial por familiares de una joven que falleció este jueves en la Clínica San Isidro. ► Se trata de una mujer de 21 años que ingresó al centro de salud con una arritmia y sufrió una descompensación cuando iba a ser dada de alta. ► Policía judicial allanó el lugar y recolectó información sobre el historial clínico.

AUDIO | Dr. Fernando Moyano, abogado de los profesionales de salud.

La justicia investiga la responsabilidad de médicos de la Clínica San Isidro en la muerte de una joven. Según indicaron fuentes relacionadas a la investigación a Radio Jesús María, la denuncia fue efectuada por familiares de una mujer de 21 años que falleció en el centro de salud.

En diálogo con este medio, el Dr. Fernando Moyano – abogado patrocinante de los profesionales de la salud- indicó que la justicia notificó a los facultativos sobre la realización de una autopsia de una mujer que murió el jueves en horas del mediodía. Fue a través de un acto procesal.

De acuerdo a lo que relató el abogado,

«la joven ingresó el día miércoles  a la mañana con una arritmia cardíaca, la compensaron y quedó internada en sala común. Al día siguiente cuando le hacen la revista de sala, todo estaba perfecto y deciden darle de alta en horas de la tarde, se descompensó y lamentablemente falleció», señaló.

Además, aseguró que tras la notificación para el realizamiento de la autopsia, se procedió a un allanamiento dentro de la clínica para recolectar información clínica.

«A todos los familiares decirles que lamentamos lo sucedido pero para eso está la justicia investigando. Anoche los facultativos manifestaron de que sí, por supuesto había que hacer la autopsia. Hay que esperar los resultados», manifestó Moyano.

 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.