Elecciones PASO | Luis Picat: «Prefiero apostar nuevamente por Macri»

►Luis Picat, intendente electo de Jesús María, señaló quién es su favorito para los comicios de este domingo. ►Aunque reconoce indicadores negativo de la gestión macrista, como la pobreza y el desempleo, destaca la mejora de la "institucionalidad", la producción rural y las exportaciones. ►El próximo domingo los argentinos estan llamados a votar en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). ►El comicio determinará que candidatos competirán por la presidencia y las bancas en el Congreso de la Nación el próximo 27 de octubre.

AUDIO | Luis Picat, intendente electo de Jesús María

Luis Picat, intendente electo de Jesús María, se refirió a las elecciones PASO del próximo domingo y señaló quién es su favorito para estos comicios: 

«(En la propuesta de Fernández) hay bastante incertidumbre sobre que se va a hacer hacia adelante, sabemos que se hizo hacia atrás (…) si me preguntas prefiero la certidumbre. Prefiero apostar nuevamente por Macri«, señaló el mandatario electo.

Gran parte de sus argumentos se vinculan a su experiencia como empresario y productor:

«Dentro de estos cuatro años el sector agropecuario tuvo sus picos y valles (…) por lo menos cada vez que había que hacer un trámite, una gestión o quejarse, siempre han dado la cara. Anteriormente esto no existía.»

Las críticas también están presentes en la argumentación del referente empresarial:

«(…) esta gestión a pesar de sus fracasos en algunas cuestiones también tiene sus éxitos, hay un camino de producción para el campo, exportación e institucionalidad (…)  hay dos modelos que se presentan, el actual que viene con muchos tropiezos, con errores propios y cuestiones externas(…)».

La cuestión social es otra de las facetas sin avance durante los últimos años, Picat reconoció que los niveles de pobreza y desempleo no han mejorado desde 2015.

Jesús María ha recibido esta semana la visita de los ministros de Agricultura y Defensa de la Nación. Sobre el diálogo que mantuvo con ellos, Picat afirma que hay autocrítica por los errores cometidos y se han comprometido a no repetirlos.

NOTAS RELACIONADAS

 

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.

Recuperaron una bicicleta robada en Jesús María tras un rastrillaje policial

El rodado fue hallado en la zona de calle Italia y trasladado al Depósito Judicial.