16.000 adolescentes de entre 16 y 20 años se postularon vía web para formar parte del Servicio Cívico Voluntario en Valores, que busca ser una alternativa para quienes no estudian ni trabajan. Hoy, ese numero continuó creciendo al abrirse la inscripción presencial para ayudar a los que no pueden acceder por internet.
En la Escuela de Suboficiales de Jesús María la cantidad de interesados ya supera a las 300 vacantes existentes. Este jueves hubo 50 inscripciones personales en las oficinas de Gendarmería (foto) el resto ya se inscribió en la pagina www.argentina.gob.ar.
Se conoció que a nivel nacional muchos de los jóvenes pensaban que se trataba de una incorporación a Gendarmería o Ejército con la posibilidad de ser una actividad rentada. Los primeros datos conocidos reflejan que la mayoría de los interesados aún no completaron su secundario y no poseen actividad laboral.
Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de Agosto, entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre se conformarán los grupos; del 2 al 13 de septiembre se harán las entrevistas de salud a los elegidos y entre el 16 y el 29 de septiembre será el inicio de los distintos talleres, que concluirán, en esta primera etapa, en diciembre, cuando se hará la evaluación del proyecto.
Las temáticas a abordar serán promoción para la salud (seis horas cátedra), liderazgo y trabajo en equipo (dos horas), construcción de la ciudadanía (ocho horas), prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastre y/o catástrofe (seis horas) y orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral (cuatro horas, durante 12 semanas).
Según figura en la página oficial, el equipo profesional estará conformado por personal que presta servicio en los distintos lugares de implementación del programa. Son abogados, médicos, licenciados en psicopedagogía y docentes del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina.