🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles»

► #RJM dialogó con la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, sobre accesibilidad y arquitectura. ► La accesibilidad no es solo para personas con discapacidad, es universal, señala. ► Para la especialista, Jesús María debe ser repensada porque fue diseñada bajo un paradigma ahora obsoleto. ► La funcionaria también criticó las demoras en el pago de pensiones por discapacidad y la “revisión” no resuelta de muchas de ellas por parte del Gobierno de Macri.

Audio | Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba.

LO MAS IMPORTANTE

► «Entendemos que hace 100 años atrás no se pensaba en inclusión, hoy no podemos hacer obras que no contemplen accesibilidad.»

► «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles.»

►»La accesibilidad es universal, para una mama con un carrito de bebé, o una persona mayor con bastón, quizá los que menos van a circular sean personas con discapacidad.»

► «Las partidas para accesibilidad son hoy exiguas (…) hay mucho por hablar y trabajar.»

► «Jesús María no varía de ningún otro departamento de la Provincia, es un modelo viejo, se creció desordenadamente sin planificación, por ello hay muchas dificultadas para personas con discapacidad.»

NOTAS RELACIONADAS

 

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.