🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles»

► #RJM dialogó con la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, sobre accesibilidad y arquitectura. ► La accesibilidad no es solo para personas con discapacidad, es universal, señala. ► Para la especialista, Jesús María debe ser repensada porque fue diseñada bajo un paradigma ahora obsoleto. ► La funcionaria también criticó las demoras en el pago de pensiones por discapacidad y la “revisión” no resuelta de muchas de ellas por parte del Gobierno de Macri.

Audio | Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba.

LO MAS IMPORTANTE

► «Entendemos que hace 100 años atrás no se pensaba en inclusión, hoy no podemos hacer obras que no contemplen accesibilidad.»

► «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles.»

►»La accesibilidad es universal, para una mama con un carrito de bebé, o una persona mayor con bastón, quizá los que menos van a circular sean personas con discapacidad.»

► «Las partidas para accesibilidad son hoy exiguas (…) hay mucho por hablar y trabajar.»

► «Jesús María no varía de ningún otro departamento de la Provincia, es un modelo viejo, se creció desordenadamente sin planificación, por ello hay muchas dificultadas para personas con discapacidad.»

NOTAS RELACIONADAS

 

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.