🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles»

► #RJM dialogó con la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, sobre accesibilidad y arquitectura. ► La accesibilidad no es solo para personas con discapacidad, es universal, señala. ► Para la especialista, Jesús María debe ser repensada porque fue diseñada bajo un paradigma ahora obsoleto. ► La funcionaria también criticó las demoras en el pago de pensiones por discapacidad y la “revisión” no resuelta de muchas de ellas por parte del Gobierno de Macri.

Audio | Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba.

LO MAS IMPORTANTE

► «Entendemos que hace 100 años atrás no se pensaba en inclusión, hoy no podemos hacer obras que no contemplen accesibilidad.»

► «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles.»

►»La accesibilidad es universal, para una mama con un carrito de bebé, o una persona mayor con bastón, quizá los que menos van a circular sean personas con discapacidad.»

► «Las partidas para accesibilidad son hoy exiguas (…) hay mucho por hablar y trabajar.»

► «Jesús María no varía de ningún otro departamento de la Provincia, es un modelo viejo, se creció desordenadamente sin planificación, por ello hay muchas dificultadas para personas con discapacidad.»

NOTAS RELACIONADAS

 

Dolor en el folklore: murió Pucho Ponce, histórico integrante de Los Tekis

El músico cordobés tenía 68 años y formaba parte de la reconocida banda jujeña desde 1995. Su fallecimiento fue confirmado por sus compañeros, que lo despidieron con un sentido mensaje.

Cuatro intervenciones policiales se registraron este martes en Colonia Caroya

Una mujer fue aprehendida por la tenencia de una bicicleta denunciada como robada y tres accidentes de tránsito dejaron a otras tantas personas lesionadas en distintos puntos de la ciudad.

Accidente en pleno centro de Jesús María: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la tarde en la esquina de Sarmiento y España. El conductor de una Honda Biz fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.