🎙️ EN VIVO

El peronista Eduardo Baldassi intendente electo en Río Ceballos

El hermano del diputado se postuló por el espacio político Hacemos por Córdoba. Vence al actual intendente de esa ciudad del departamento Colón, el radical Omar Albanese.

Las primeras mesas escrutadas este domingo muestraban como claro ganador al candidato Eduardo Baldassi, de Hacemos por Córdoba, con una marcada diferencia de votos sobre el actual intendente de la localidad del departamento Colón, Omar Albanese (UCR).

Según fuentes de la Provincia, con unas 13 mesas escrutadas, el candidato justicialista alcanza el 35 por ciento de los votos, mientras que Albanese apenas el 19 por ciento.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.