Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deán Funes: Un hombre falleció por Gripe A

►Había sido derivado a la Clínica Caraffa en Córdoba. ► Tenía 58 años y no estaba vacunado. ► La secretaria de Prevención y Promoción de Salud recordó la importancia de la vacunación y la consulta temprana.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Analia Cudolá, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud

Un hombre de 58 años, oriundo de la localidad de Deán Funes, falleció este fin de semana en Córdoba a raíz de un cuadro de Gripe A.

Analia Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, dijo a Cadena 3 Jesús María que el paciente «no venía bien». «Estaba internado en Deán Funes, lo trasladan al hospital Romagosa y luego fue derivado a la Clínica Caraffa donde falleció», explicó.

Según precisó: «Se pudo determinar que era virus influenza tipo A y ahora en la mañana vamos a tener la subtipificación».

En este marco, Cudolá recordó la importancia de la vacunación y de la consulta temprana para evitar estas situaciones.

«Es importante este espacio porque efectivamente siempre es esperable pensar que no habrá ningún deceso pero siempre está vinculado a algunas razones», lamentó.

Según trascendió el paciente, Alfredo Fabro, era crítico y por eso es importante que quienes integran los grupos de riesgo concurran a vacunarse sin demora.