Deán Funes: Un hombre falleció por Gripe A

►Había sido derivado a la Clínica Caraffa en Córdoba. ► Tenía 58 años y no estaba vacunado. ► La secretaria de Prevención y Promoción de Salud recordó la importancia de la vacunación y la consulta temprana.

AUDIO | Analia Cudolá, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud

Un hombre de 58 años, oriundo de la localidad de Deán Funes, falleció este fin de semana en Córdoba a raíz de un cuadro de Gripe A.

Analia Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, dijo a Cadena 3 Jesús María que el paciente «no venía bien». «Estaba internado en Deán Funes, lo trasladan al hospital Romagosa y luego fue derivado a la Clínica Caraffa donde falleció», explicó.

Según precisó: «Se pudo determinar que era virus influenza tipo A y ahora en la mañana vamos a tener la subtipificación».

En este marco, Cudolá recordó la importancia de la vacunación y de la consulta temprana para evitar estas situaciones.

«Es importante este espacio porque efectivamente siempre es esperable pensar que no habrá ningún deceso pero siempre está vinculado a algunas razones», lamentó.

Según trascendió el paciente, Alfredo Fabro, era crítico y por eso es importante que quienes integran los grupos de riesgo concurran a vacunarse sin demora.

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.