🎙️ EN VIVO

Very good Topito: Finalista en Suecia

Perdió la final del ATP de Bastad pero quedó 56 en el ranking mundial. El Jesusmariense resultó ovacionado al agradecer al público en Inglés un idioma que no maneja. “Hablo lento, pero el año que viene mi inglés será mejor, lo prometo”, dijo en la premiación.

El cordobés la peleó pero el triunfo fue para el chileno Nicolás Jarry por un ajustado 7-6 (7) y 6-4, en lo que significó la primera conquista dentro del circuito para el trasandino. Con esta definición en tierras suecas después de haber sido eliminado en el debut de Wimbledon, Londero alcanzará el mejor ranking de su carrera al llegar a la 56ª ubicación (había sido 58º en junio).

Juan Ignacio Londero protagonizó una divertida escena en la ceremonia de premiación, cuando intentó hablar en un forzado inglés para agradecer al público y a los organizadores del torneo.

«My english is so bad. I speak slow. The next year, my english… better. I promess» («Mi inglés es muy malo. Hablo despacio. El año que viene, mi inglés… mejor. Lo prometo»), intentó arrancar «el Topito», lo que desató las risas de los presentes.

El oriundo de Jesús María se tomó la escena con mucho humor y continuó reconociendo a los organizadores del torneo («es el mejor del mundo», dijo), a su rival en la final y a los «ball boys», los alcanzapelotas del tenis.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fue una semana increible en @swedishopen 🇸🇪🎾 Muchas gracias a todos por la buena energía ⚡️💚

Una publicación compartida de Juan Ignacio Londero (@londerojuan) el

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro de Javier Milei en escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

Un viernes épico: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.