🎙️ EN VIVO

Quienes cumplan con la recolección diferenciada podrán ganar entradas al cine

► El municipio quiere, por el momento, evitar las multas a los vecinos que no cumplan. ► Quienes si separen y dispongan los residuos en bolsas transparentes los días miércoles estarán contemplados en el sorteo de un par de entradas de cine.

AUDIO | Matías Roldán, Secretario de Control y Fiscalización de Colonia Caroya.

Este jueves la firma comercial Mariano Max y la Municipalidad de Colonia Caroya concretaron un acuerdo para promover e incentivar la separación diferenciada de residuos. El municipio quiere, por el momento, evitar las multas.

La consigna es sencilla, los vecinos que cumplan con la separación y la disposición de los residuos en bolsas transparentes a ser retiradas los días miércoles por el camión recolector, estarán contemplados en el sorteo de un par de entradas de cine (en total habrá cinco hogares beneficiados cada semana).

La recolección diferenciada es una de las acciones colectivas que más impactan en la calidad de vida de la comunidad, reduciendo el deterioro ambiental, ampliando la inclusión social y la eficiencia económica.

Entre los objetivos del Plan de Sustentabilidad de Colonia Caroya se encuentra el reconocimiento a los domicilios que cumplan con la consigna.

NOTAS RELACIONADAS

 

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.