🎙️ EN VIVO

Viajando con Ana: Avistaje de ballenas en la Península de Valdés

La emprendedora Ana García viajó hasta la Península Valdés, el mejor lugar de Sudamérica para ver las ballenas mientras se aparean . En esta zona de Chubut, la temporada de ballenas comienza en junio y se extiende hasta diciembre.

Península Valdés es un Área Natural Protegida que pertenece al Gobierno de la Provincia de Chubut. La Península Valdés tiene al Golfo Nuevo al sur y el Golfo San Jorge y Golfo San Matías al norte.

Las aguas tranquilas de los golfos y la costa recortada convierte esta zona es un verdadero santuario para la vida marina.

 

 

 

 

La Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Cada año recibe a miles de turistas argentinos y extranjeros que llegan al lugar para disfrutar del avistaje de fauna y los hermosos paisajes costeros.

 

 

La importancia de la Península Valdés se debe a que su costa es el hábitat de diferentes especies de fauna marina como las ballenas Franca Australorcas, delfines, lobos y elefantes marinos, pingüinos y muchas especies más.

 

Ana García de Viajandoconana.com pudo realizar el embarcar y avistar las ballenas que en esta época están en tiempo de aparearse y por ello se ve a los machos y a las hembras en pleno ritual.

https://www.viajandoconana.com/

 

 

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.