🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | El Parque Guyón tendrá guardias de seguridad las 24 horas del día

►La decisión se toma tras una serie de hechos vandálicos ocurridos en el sector. ►La Policía se comprometió a patrullar continuamente el sector. ►La destrucción de las garitas policiales es otra preocupación, se reitera la destrucción de vidrios, acrílicos y plásticos. ►El municipio reparará estos espacios con nuevos materiales. 

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya.

Este miércoles se desarrolló en la Municipalidad de Colonia Caroya una reunión entre funcionarios del ejecutivo y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba. El objetivo fue coordinar tareas vinculadas a la seguridad en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón, ubicado en la Av. San Martín al 900, tras una serie de sucesos ocurridos en el predio.

En las últimas jornadas se habían producido daños en la infraestructura: rotura y desplazamiento de bancos de cemento, y destape de un aljibe sellado. Otro aspecto que preocupa es el consumo de alcohol en las ruinas de la casa (tanto en el sótano como en los despojos del techo).

Por decisión del Municipio, desde hoy el parque urbano cuenta con seguridad privada provisoria que velará por la seguridad en el sector durante las 24 horas del día. La Policía, por su parte, se comprometió a patrullar continuamente el sector, inclusive ingresando al interior del espacio verde. Esta tarea se complementará con el apoyo de los móviles de Seguridad Ciudadana. También se instalarán cámaras de seguridad y cartelería de advertencia.

Estos hechos ocurrieron minutos después de la finalización del turno nocturno del guardia apostado en el lugar, quien en más de una ocasión ha advertido de los riesgos a los adolescentes y adultos que se aventuran a trepar las ruinas de la casona. La Policía ya tiene confirmada la identidad de varias personas implicadas.

La destrucción de las garitas policiales es otra preocupación, se reitera la destrucción de vidrios, acrílicos y plásticos. El municipio reparará estos espacios con nuevos materiales.

NOTAS RELACIONADAS

Abel Pintos en Cosquín 2026: El romance eterno que hizo vibrar la Plaza Próspero Molina

En el cierre de la Tercera Luna, el artista más convocante del país volvió a demostrar por qué es el dueño absoluto de la mística coscoína. Ante una plaza colmada, Abel Pintos selló una noche inolvidable con un show que recorrió toda su historia.

¡Cosquín 2026: La Tercera Luna y una grilla de lujo!

El 66° Festival Nacional de Folklore no da respiro. Tras un inicio de edición emocionante, este lunes 26 de enero la Plaza Próspero Molina se prepara para una de las noches más esperadas: la Tercera Luna.

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.