🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | El Parque Guyón tendrá guardias de seguridad las 24 horas del día

►La decisión se toma tras una serie de hechos vandálicos ocurridos en el sector. ►La Policía se comprometió a patrullar continuamente el sector. ►La destrucción de las garitas policiales es otra preocupación, se reitera la destrucción de vidrios, acrílicos y plásticos. ►El municipio reparará estos espacios con nuevos materiales. 

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya.

Este miércoles se desarrolló en la Municipalidad de Colonia Caroya una reunión entre funcionarios del ejecutivo y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba. El objetivo fue coordinar tareas vinculadas a la seguridad en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón, ubicado en la Av. San Martín al 900, tras una serie de sucesos ocurridos en el predio.

En las últimas jornadas se habían producido daños en la infraestructura: rotura y desplazamiento de bancos de cemento, y destape de un aljibe sellado. Otro aspecto que preocupa es el consumo de alcohol en las ruinas de la casa (tanto en el sótano como en los despojos del techo).

Por decisión del Municipio, desde hoy el parque urbano cuenta con seguridad privada provisoria que velará por la seguridad en el sector durante las 24 horas del día. La Policía, por su parte, se comprometió a patrullar continuamente el sector, inclusive ingresando al interior del espacio verde. Esta tarea se complementará con el apoyo de los móviles de Seguridad Ciudadana. También se instalarán cámaras de seguridad y cartelería de advertencia.

Estos hechos ocurrieron minutos después de la finalización del turno nocturno del guardia apostado en el lugar, quien en más de una ocasión ha advertido de los riesgos a los adolescentes y adultos que se aventuran a trepar las ruinas de la casona. La Policía ya tiene confirmada la identidad de varias personas implicadas.

La destrucción de las garitas policiales es otra preocupación, se reitera la destrucción de vidrios, acrílicos y plásticos. El municipio reparará estos espacios con nuevos materiales.

NOTAS RELACIONADAS

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.