🎙️ EN VIVO

Jesús María: presentan proyecto para garantizar fondos de promoción turística

►El ingreso del proyecto al Concejo se da en el marco de alarmantes declaraciones sobre la situación del turismo local. ►Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María, señaló que si bien no hay una persona asignada en el área de Turismo, las acciones dependen actualmente del Área de Cultura y la Secretaría de Gobierno. ►La designación de responsables de Turismo será potestad de la gestión de Luis Picat, ya que en estos momentos los esfuerzos se concentran en la transición ordenada de la administración, señaló el funcionario.

AUDIO | Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María.

El miércoles ingresará al Concejo Deliberante de Jesús María un proyecto de ordenanza para crear un fondo de fomento del turismo local. El dinero provendrá de la tasa específica de espectáculo que paga el Festival de Jesús María. Esta presentación ya fue anunciada por la intendenta Ispizua en la última entrega de utilidades del evento de enero.

El ingreso del proyecto al Concejo Municipal se da en el marco de alarmantes declaraciones sobre la situación del turismo local. Sebastián Hissa, ex secretario de Turismo advirtió que desde su renuncia no se designó un reemplazante y el área está siendo desmantelada.   Horas después de dichas declaraciones el  municipio anunció que desde este lunes la Oficina de Turismo de la ciudad se trasladaba del Anfiteatro al edificio de la Estación de Tren (ex Vacunatorio Municipal).

Este lunes Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María, señaló que si bien no hay una persona asignada en el área de Turismo, las acciones dependen actualmente del Área de Cultura y la Secretaría de Gobierno. El funcionario señaló que actualmente trabajan en la presencia de la ciudad en la FIT y el trabajo de promoción de la edición del Festival de Jesús María 2020.

Finalmente Almada precisó que la designación de responsables de Turismo será potestad de la gestión de Luis Picat, ya que en estos momentos los esfuerzos se concentran en la transición ordenada de la administración y los programas de gobierno que requieren continuidad.

NOTAS RELACIONADAS

 

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.