🎙️ EN VIVO

Interurbanos: Se levantó el paro de colectivos

► Aoita acató la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza, tras más de 24 horas. ► Miguel Herrera, el titular del gremio, dijo que acordaron con las empresas y se restablece el servicio paulatinamente.

El gremio de Aoita acató este sábado por la tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia y decidió levantar el paro de transporte interurbano en Córdoba.

Luego de más de 24 horas sin servicio en el territorio provincial el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3 Jesús María que llegaron a un acuerdo con la empresa Sarmiento, uno de los grupos mayoritarios en el conflicto, y a través de  los delegados se decidió levantar la medida. 

«Se acordó con la empresa y a través de los delegados se ha levantado la medida. Se restablece todo el sistema del transporte interprovincial de Córdoba paulatinamente y se pagarán los días de paro», afirmó.

Más temprano, Herrera, había señalado que la reunión de este sábado era clave para destrabar el conflicto y admitió que durante las negociaciones del viernes hubo «avances importantes».

Comienza el juicio, a 13 años de la caída del puente y la muerte del remisero Arturo Maturano

El abogado querellante Carlos Nayi confirmó que el proceso iniciará el lunes 16. Un ex funcionario de Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba estará sentado en el banquillo de los acusados.

Jesús María inicia la campaña de vacunación antigripal

Está dirigida a personal de salud, embarazadas, adultos mayores, bebés y personas con factores de riesgo.

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.