Elecciones en Colonia Caroya | Conociendo a los candidatos: Hoy, Cambiemos

► Este martes pasaron por los estudios de Radio Jesús María dos candidatos de la lista que encabeza Matías Peralta Cruz. ► Se trata de la Cra. Laura Serafini y Hernán Ardiles, candidatos a Tribuno de Cuentas y Concejal. respectivamente. ► Hablaron de sus propuestas y opinaron de la actual gestión. ► "Históricamente los segundos mandatos han sido complicados" dice el candidato y presidente de la UCR Colonia Caroya.

AUDIO | Cra. Laura Serafini y Hernán Ardiles, candidatos a Tribuno de Cuentas y Concejal.

LO MÁS IMPORTANTE

Cra. Laura Serafini

  • «Colonia Caroya históricamente fue radical. Pero no nos podemos quedar con esto».
  • «El presupuesto ha perdido la importancia que tiene como medio informativo para un tercero. Si nos preguntan ¿cómo esta el municipio hoy?, no lo sabemos. No hay un instrumento que nos pueda prestar a nosotros para decir el municipio tiene muchas deudas o no. Los números no los tenemos».
  • Sobre la Carta Orgánica: «Yo creo que se merece una revisión completa la carta orgánica con una constituyente. No avalamos la modificación que se hizo el año pasado. No consideramos demasiado legítima la postulación a intendente Brandán».

Hernán Ardiles

  • «En 2016 nos propusimos abrir al comité para que todas las voces de partidos independientes o grandes puedan dar su visión de ciudad y traer nuevas ideas».
  • Proyectos en educación: » Lo primero que haríamos sería un proyecto de energía solar en los colegios para hacer autoabastecimiento y bajar números de cooperadoras. También huertas comunitarias para que los chicos tengan comida saludable».
  • «Nos enfocamos en las prioridades de la ciudad, quizás las fotos de las obras están buenas porque las necesitamos pero hay necesidades en salud, educación y desarrollo social».

Colonia Caroya: será obligatorio tener detectores de monóxido en viviendas y locales

La ordenanza fue aprobada por unanimidad. Establece controles, campañas educativas y posibles sanciones.

Una ciclista sufrió politraumatismos tras un choque en Jesús María

Una mujer de 46 años fue embestida por un auto cuando circulaba por calle Sarmiento. Terminó hospitalizada.

¿Quién controla las cámaras en Jesús María? Así se vigila la ciudad día y noche

Cuenta con 128 cámaras activas, monitoreadas las 24 horas. Solo la Justicia puede acceder a los registros mediante oficio judicial.