Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Ignacio Lóndero debuta en Wimbledon

►El Topito enfrentará al francés Benoît Paire el lunes, no antes de las 11:30. ►Será su segunda participación en un Grand Slam. ►“Tengo una enorme emoción por jugar”, aseguró el jesusmariense.
Compartilo con alguien:

El lunes 1 de julio será otro día histórico en la carrera de Juan Ignacio Lóndero ya que estará presente, por primera vez, en Wimbledon, la catedral del tenis. En la cancha 14, no antes de las 11:30 y luego del partido entre Robin Haase y Josef Kovalík, Topito jugará por primera vez el tercer Grand Slam del año.

Enfrente lo tendrá al francés Benoît Paire. quien ocupa el puesto 32º del Ranking y está teniendo un buen 2019 en el que se quedó con dos ATP 250.

“Claro que va a ser un debut muy duro, lo tengo asumido. Pero debo entrar con todas las armas. Jugamos en Barcelona, perdí y sé más o menos cómo juega. Entraré preparado al 100% para poder dar lo mejor de mí”, destacó el jesusmariense, haciendo referencia a la derrota por 7-5 y 6-2, en el único duelo previo entre sí, en abril de este año.

“Jugar este torneo, que es la cuna de donde nació el tenis, está muy, muy bueno. Es el torneo más tradicional del mundo y yo lo estoy intentando disfrutar lo más que puedo. No puedo decir otra cosa, tengo muchas ganas de entrar a la cancha”, afirmó Topito, en diálogo con la web de la ATP.

Lóndero será el séptimo cordobés en participar en este Grand Slam. David Nalbandian, con su final perdida en 2002, es el más recordado, aunque también lo jugaron Eduardo Bengoechea; Agustín Calleri y Mariano Puerta, en la categoría masculina, Clarisa Fernández, en la femenina, y Gustavo Fernández, en tenis adaptado.