🎙️ EN VIVO

Esperan ola polar desde el próximo Martes

El SMN advierte que al menos hasta el viernes 5 de julio "la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas como consecuencia del ingreso de una masa de aire de origen polar".

Una masa de aire polar cubrirá amplias zonas de centro y el noroeste del país a partir del martes próximo, según un informe emitido este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo advierte que al menos hasta el viernes 5 de julio, «la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura».

A partir del miércoles y al menos hasta el viernes, se pronostican mínimas de unos cuatro grados con máximas de apenas entre 10 y 8, con días despejados y vientos del sud y sudoeste.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.

De guardavidas a policía: la transformación de un jesusmariense en Europa

Bernardo Ríos vivió una década en la ciudad y hace 20 años emigró a Europa. Hoy es policía en España y repasa su historia de esfuerzo, viajes y aprendizajes.

Jesús María: detuvieron a un adolescente dentro de una peluquería tras forzar una ventana

El joven de 17 años fue sorprendido en el interior del local durante la madrugada. Tenía en su poder herramientas de trabajo y otros elementos.