AUDIO | Mariana Ispizua, intendente de Jesús María.
AUDIO | Luis Picat, intendente electo.
En un desayuno extenso y una reunión no difundida a la prensa-, la intendente Mariana Ispizua recibió a Luis Picat en su despacho.
En el encuentro que duró un poco más de dos horas y en el que participaron solo ellos , se trataron dos temas fundamentales: el presupuesto 2020 y el operativo doma.
«Es una transición y hay que ordenarla» dijo Ispizua, en diálogo con Radio Jesús María. Aseguró que continuarán las reuniones con el intendente electo para debatir sobre cuestiones que atraviesan a la actual gestión y a la que viene.
«Sin lugar a duda hay que trabajarlos en conjunto porque el presupuesto lo va a ejecutar él y es él quien tiene que establecer cuáles son los programas y proyectos que tiene pensado ejectuar en el año 2020 y el Festival porque no podemos no trabajarlos en conjunto y hay un montón de procesos que se tienen que hacer antes», indicó la actual mandataria.
Por su parte, Picat valoró y agradeció el encuentro con Mariana Ispizua. Manifestó que la intendente se comprometió a entregar el municipio con cuentas claras y ordenadas. Manifestó que comenzará a interiorizarse en las áreas municipales.
En lo que respecta al Operativo Doma, el intendente electo anticipó que se creará una comisión para diagramar el Festival y en el que involucrarán concejales opositores, que están en funciones actualmente, para trabajar en este espacio. Mencionó a Federico Zárate, edil de la UCR y posible futuro Secretario de Gobierno, para ocupar esta tarea.