Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Ignacio Lóndero ganó en Eastbourne y se prepara para Wimbledon

►El tenista jesusmariense ingresó al cuadro principal del ATP 250 como lucky loser y consiguió su primera victoria en césped. ►Derrotó al británico Jay Clarke en tres sets. ►El miércoles, se medirá con el español Fernando Verdasco en Octavos de Final.
Compartilo con alguien:

Juan Ignacio Lóndero debutó con triunfo en el cuadro principal del ATP 250 de Eastbourne y marcó otro hecho importante en su carrera.

Es que, al derrotar al británico Jay Clarke por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3, consiguió su primera victoria oficial sobre la superficie de césped.

En la qualy de este certamen, había vencido al argentino Guido Andreozzi en el primer partido, pero luego cayó ante el italiano Thomas Fabbiano. Sin embargo, Leonardo Mayer se bajó del torneo a último momento, lo que le permitió ingresar al Topito al main draw como lucky loser.

Y a esa “suerte de perdedor” la transformó en suerte de ganador ya que dejó en el camino al local, Clarke, de 20 años, y accedió a los Octavos de Final.

Allí , enfrentará el miércoles al español Fernando Verdasco, actual 36º del mundo y ex top 10, ya que en 2009 estuvo en el 7º puesto del Ranking ATP.

El certamen de Eastbourne es la preparación del jesusmariense para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y el segundo en el que estará Lóndero. Se pondrá en marcha el lunes 1 de Julio.