Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Club Che Guevara abandona la Liga Regional Colón

►El motivo se debe a la crisis económica. ►La institución jesusmariense no contaba con los recursos para seguir afrontando el campeonato.
Compartilo con alguien:

El Club Social y Deportivo Ernesto Che Guevara, a través de un comunicado, confirmó que dejará de formar parte del campeonato de la Liga Regional Colón.

El escrito se había presentado en la Liga Regional Colón el pasado viernes. El sábado, se dio a conocer de manera oficial que el joven conjunto no iba a presentar ninguna categoría frente al Jockey Club.

Si bien el comunicado es claro, había opiniones internas respecto a continuar o no. Finalmente se confirmó lo que se expresaba y el Che Guevara se baja del torneo, tras 13 años, a falta de tres fechas para el cierre de la primera parte.

Los motivos son claros: «Por no poder enfrentar los gastos que significa la competición». Alquiler de cancha, el pago de árbitros y adicional policial, entre otras.

El club no cierra sus puertas y continuará trabajando para afrontar las deudas que tiene, tanto con la Liga, como con las distintas personas que prestaron dinero para poder seguir jugando el torneo, hace algunas fechas.

La idea de los dirigentes a cargo es continuar con el proyecto tras regularizar la situación.

En cuanto a los jugadores, todos tendrán la libertad de acción para seguir jugando en otro club.

El Che Guevara, sin cobrar cuota, y con un objetivo social desde lo deportivo, logró ser campeón en inferiores, ya que se coronó con Quinta y Sexta en el Apertura 2016 y con Sexta en 2017.