🎙️ EN VIVO

El Club Che Guevara abandona la Liga Regional Colón

►El motivo se debe a la crisis económica. ►La institución jesusmariense no contaba con los recursos para seguir afrontando el campeonato.

El Club Social y Deportivo Ernesto Che Guevara, a través de un comunicado, confirmó que dejará de formar parte del campeonato de la Liga Regional Colón.

El escrito se había presentado en la Liga Regional Colón el pasado viernes. El sábado, se dio a conocer de manera oficial que el joven conjunto no iba a presentar ninguna categoría frente al Jockey Club.

Si bien el comunicado es claro, había opiniones internas respecto a continuar o no. Finalmente se confirmó lo que se expresaba y el Che Guevara se baja del torneo, tras 13 años, a falta de tres fechas para el cierre de la primera parte.

Los motivos son claros: «Por no poder enfrentar los gastos que significa la competición». Alquiler de cancha, el pago de árbitros y adicional policial, entre otras.

El club no cierra sus puertas y continuará trabajando para afrontar las deudas que tiene, tanto con la Liga, como con las distintas personas que prestaron dinero para poder seguir jugando el torneo, hace algunas fechas.

La idea de los dirigentes a cargo es continuar con el proyecto tras regularizar la situación.

En cuanto a los jugadores, todos tendrán la libertad de acción para seguir jugando en otro club.

El Che Guevara, sin cobrar cuota, y con un objetivo social desde lo deportivo, logró ser campeón en inferiores, ya que se coronó con Quinta y Sexta en el Apertura 2016 y con Sexta en 2017.

 

 

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.