🎙️ EN VIVO

Rescataron Jesusmarienses varados en el Famatina

La camioneta que ocupaban sufrió un desperfecto. Eduardo Zaya, de 79 años, y Olga Fassi, de 74, soportaron el frío extremo en la zona montañosa de Cuesta Amarilla en el vehículo y con colchas.

Un matrimonio jesusmariense fue rescatado este sábado en el cordón montañoso del Famatina, tras tras un desperfecto en su vehículo en la zona conocida como Cuesta Amarilla, a 250 kilómetros de la capital riojana.

Se trata de Eduardo Zaya, de 79 años, y Olga Fassi, de 74, oriundos de Jesús María que soportaron temperaturas de extremo frío desde el miércoles.

La desaparición había sido denunciada por una hija.

Los bomberos los hallaron en buen estado de salud tras trepar 45 kilómetros.

Para poder soportar las bajas temperaturas encendían la camioneta cada dos horas y se tapaban con colchas que tenían en el vehículo.

Luego de bajar del cerro fueron llevados hasta el hospital de Famatina donde, luego de valorar su estado de salud, fueron dados de alta.

El miércoles el matrimonio había decidido concretar la excursión a la mina La Mejicana y sufrieron la rotura de un neumático, cuyo auxilio estaba con candado y no tenían la llave.

Informe de Eduardo German (Cadena3 La Rioja)

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.