Jóven emprendedor a la cabeza de CARPAL y Chacra de Luna

Federico Uanino viene de familia emprendedora, su padre fundó CARPAL S.A líder cordobesa en producción de pallets de madera, su mamá creó el restaurante de tradición friulana Macadam. Hoy este hombre lleva adelante la dirección de la empres familiar mientras hace crecer su negocio de experiencia, una chacra que heredó del abuelo materno y a la que convirtió en núcleo de turismo rural produciendo y vendiendo alimentos orgánicos además de recorridos y eventos.

Federico Uanino heredero de la cultura del trabajo y emprendedurismo

Este joven empresario nacido y criado en Colonia Caroya es parte de una familia de emprendedores, su abuelo materno le heredó lo que fue la primer herrería de Colonia Caroya, de sus paredes desmejoradas brotaron las ideas para crear lo que es hoy Chacra de Luna , un emprendimiento de turismo rural al que se lo destaca por la audacia de generar sus propios alimentos, procesarlos en embutidos, conservas, dulces y alimentos con el sello orgánico.

Chacra es pura experiencia y a diario reciben turistas del mundo tentados por esta nueva movida mundial de volver al origen, a lo natural, al cultivo sin químicos y a la comida casera y sin conservantes.

De sus padres, Federico mamó de pequeño el esfuerzo y el trabajo, mientras su papá construía de cero una fábrica de pallets después de separarse de otra empresa familiar dedicada a la construcción con maderas, su mamá fundaba el restaurante de tradición friulanda que es ícono en Colonia Caroya Macadam-

 

Hoy la empresa familiar Carpal S.A. está en sus manos, llevan unos años de transición en la dirección del negocio que le vende a las marcas líderes del país en distintos rubros.

 

Todas las industrias necesitan trasladar sus productos de la forma mas segura, por eso Carpal sabe que puede darles lo que necesitas, tienen dos plantas en Colonia Caroya y u aserradero en Corrientes, dan trabajo a 35 y 30 personas respectivamente.

Para Federico Uanino, la inestabilidad te enseña, trabajan con todo tipo de empresas para nunca quedarse sin clientes, apuntan a los líderes de cada rubro porque de esa manera es más fácil vender a quienes siguen en la cadena de producción.

» No se puede planificar a más de dos meses, esperamos que después de las elecciones la economía se estabilice», comenta este emprendedor que asegura que»Carpal va hacia la automatización de más sectores ,ya está iniciada, la incorporación de más tecnología asegura mayor competitividad»

Para Federico»en el mundo emprendedor hay demasiada burocracia, cuando inicias un negocio te encontrás con muchas trabas. Si estás creando  y generando trabajo, recursos y vas a pagar tributo a un municipio, provincia o la Nación, debería ser al revés, deberían ayudar a crecer y no demorar con trámites cada vez más lentos».

No hay límites a la hora de construir,  para Uanino nuestra zona tiene mucha potencialidad, gran cantidad de jóvenes con ganas de hacer y arriesgar, un capital humano increíble y valores como la cultura del trabajo, la honestidad y la voluntada de compartir.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO