🎙️ EN VIVO

Gendarmería seguirá trabajando para solucionar el problema de los alquileres en Jesús María

► "Vamos a seguir viendo como podemos solucionar este tema", señaló Walter Gomez, comandante principal de Gendarmería. ► Muchos aspirantes reclaman por precios abusivos y condiciones leoninas en los contratos.
Fotografía Diario Los Andes.

AUDIO | Comandante Principal Walter Gomez, Director de la Escuela de Gendarmería Nacional

El comandante principal Walter Gomez, Director de la Escuela de Gendarmería Nacional se refirió al reclamo de los aspirantes acerca de los costoso alquileres que pagan:

«Sin duda es algo que tenemos que seguir trabajando, seguir viendo como podemos solucionar este tema y hacerlo sencillo para el que viene, y que por esta cuestión de oferta y demanda, se aprovechan de la cuestión y terminan pagando un precio que no es real», expresó.

En la escuela hay 2100 aspirantes a gendarmes y suboficiales, sus carreras duran entre 1 y 3 años. Se estima que en los próximos años este número aumente.

Una institución de puertas abiertas a la comunidad

El Director de la Escuela de Gendarmería Nacional también se refirió a la disposición de la institución para trabajar en conjunto con la comunidad, en especial en problemáticas que involucran a sus integrantes.  También a su trabajo interinstitucional con el Festival de Jesús María o la Sociedad Rural.

NOTAS RELACIONADAS

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.

Policía y defensa civil asistieron a un parto domiciliario en Colonia Caroya

"Ayudamos con el cordón umbilical y la placenta" le contó a Radio Jesús María una integrante del equipo del Municipio caroyense. Familiares, vecinos y guardia urbana festejaron el nacimiento en calle 40 al 1400.

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.